Recomiendo

domingo, 6 de marzo de 2011

La comida rápida y su relación con la obesidad

Vivimos en una sociedad de claros contrastes. Por un lado, las modelos que caminan con paso firme sobre la pasarela transmiten una imagen de extrema delgadez de la mujer. Una imagen sin curvas que ha sido muy cuestionada por médicos y también por algunos profesionales del mundo de la moda que consideran que la imagen de la mujer real está muy lejos de la que marcan las profesionales de la pasarela. Esta imagen perfecta también se extiende al mundo del cine. Sin duda, podemos observar imágenes de chicas perfectas en las fotografías de multitud de revistas y de anuncios de publicidad.

Sin embargo, en contraposición a la situación que se vive en las pasarelas, los expertos en medicina y nutrición hacen especial hincapié en la necesidad de apostar por una dieta saludable para evitar los efectos del exceso de peso que afecta a un alto sector de la población en países como Estados Unidos o España. Incluso, muchos niños tienen exceso de peso.

La comida rápida tiene una enorme influencia sobre el peso de un ser humano puesto que es importante cuidar de la alimentación para poder cuidar del bienestar del corazón.  En muchas ocasiones, algunas personas también toman más calorías diarias que las que queman cada día al llevar una vida sedentaria y pasiva. Evita abusar de la comida rápida y disfruta del sabor de la dieta mediterránea en tu mesa ya que cuidar de la alimentación y de aquello que te llevas a la boca también es cuidar de tu bienestar físico y emocional.

De hecho, en muchas ocasiones el exceso de peso también produce problemas de autoestima y de falta de aceptación. Incluso, puede que detrás de algunos problemas de alimentación existan determinadas carencias afectivas. También debes alimentarte de forma positiva para afrontar la rutina diaria con energía.

Etiquetas: obesidad


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada